Seguro que ya conoces los beneficios de disponer de una cuenta online, de hecho, los españoles son los europeos que más usan la banca digital, el 40 % de la población de entre 16 y 74 años gestiona sus finanzas de forma online.
Pero, ¿qué tiene la banca digital para que haya ganado tantos adeptos en los últimos años? La respuesta podría resumirse en comodidad, inmediatez y seguridad.
Fácil de gestionar desde cualquier lugar y hora
Hay quién asegura que la banca online te libra de ciertas comisiones a la hora de llevar a cabo operaciones concretas o por servicio de mantenimiento…, sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta, pues algunos bancos o cajas eximen a sus clientes de las mismas siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, tremendamente dispares en función de la entidad a la que nos dirijas.
Entonces, ¿dónde están los pros? Si en algo coinciden todas ellas, bancos y cajas de ahorro, es en las ventajas ligadas al uso de herramientas y aplicaciones digitales a disposición del cliente para operar a través de internet. En definitiva, quienes se pasan a la banca online lo hacen buscando mayor comodidad respecto a la gestión de una cuenta física.
Algo parecido ocurre con la contratación de microcréditos a través de financieras digitales como CréditoSí. No es que puedas conseguir hasta 300 euros gratis con un plazo de devolución en 30 días, es que, además, podemos hacerlo con tan solo rellenar un pequeño formulario desde nuestro teléfono móvil. Tan sencillo como eso. Nunca solicitar un minicrédito había sido tan fácil y seguro para el consumidor, en cuestión de horas, el dinero que necesitas aparece en tu cuenta corriente sin necesidad de papeleos.
Lo que más valoran los usuarios de la banca online
Si aún no tienes una cuenta online, estas son algunas de las ventajas de las que podrías beneficiarte:
- Evita traslados y esperas: Realizar una transferencia desde tu cuenta online sin necesidad de acudir a la sucursal ni hacer cola frente a la ventanilla es ya de por sí una enorme ventaja, sobre todo si, además, puedes hacerla a cualquier hora del día y desde cualquier parte del planeta, siempre que tengas un dispositivo móvil u ordenador a mano y conexión a internet.
De hecho, la banca móvil pretende tomar el relevo a la banca online, de tal forma que podamos llevar a cabo cualquier tipo de operación financiera tan solo con nuestro teléfono, desde pagar recibos o sacar dinero a contratar una hipoteca. - Descarga los recibos en la pantalla de tu ordenador: Los usuarios de la banca electrónica prescinden del papel. Puedes guardar todos tus recibos en formato PDF en el ordenador, tableta, smartphone o memoria externa tras descargarlos desde tu cuenta personal o email asociado. Esto supone ahorro de papel y de espacio, rapidez a la hora de gestionar tu documentación bancaria, consulta de recibos en tiempo real, etc.
- Controla tus cuentas al instante: Entrando en tu banca online sabrás el estado actual de tus cuentas bancarias (saldo, intereses, pagos, ingresos…) sin necesidad de tener que acudir a tu sucursal para informarte o actualizar la cartilla, con la ventaja añadida de que, en la mayoría de los casos, no tendrás que pagar comisión por mantenimiento de esta última.
Además, podrás consultar, de forma gratuita, los detalles de los contratos que mantienes con el banco o caja, ya sean planes de pensiones, depósitos, fondos de inversión… (e incluso renovarlos, modificarlos o ratificar nuevos compromisos vía online), fechas de vencimiento de plazos, tus movimientos e incluso cerciorarte de que nadie está haciendo un mal uso de tus tarjetas o de que no te han cargado dos veces el mismo pago gracias a los sistemas de alarma a tu teléfono móvil o cuenta de correo electrónico. - Opera con total garantía: La seguridad de los sitios web que ofrecen los bancos y cajas para operar en un entorno digital es otro de los factores que ha influido decisivamente en la decisión de contratación de una cuenta online por parte de la mayoría de usuarios de este servicio.
- Solicita un micropréstamo sin papeleos: Si dispones de banca online podrás solicitar en tiempo récord un crédito de hasta 300€ totalmente gratis y sin aportar documentación. Solo verificaremos tu banca online y en breves momentos disfrutarás del dinero en tu cuenta.
Ver más: Préstamo de dinero