Consumir menos energía no solo beneficia al medioambiente, también al bolsillo de miles de ahorradores que desean reducir el gasto energético del hogar.
QAhorrar dinero en casa es sencillo si pones en marcha algunas de las recomendaciones y trucos clave para aumentar la eficiencia energética de tu vivienda.
Cómo ahorrar luz: diez consejos imprescindibles
Reduce la factura de la luz con gestos como los que te vamos a proponer, son solo un pequeño ejemplo de todo lo que puedes hacer en tu hogar para contribuir al ahorro energético de tu vivienda:
- Ahora que nos esperan duras semanas invernales, mantén tu calefacción entre los 19 y los 21 grados. Por cada grado que aumentes la temperatura, estarás incrementando el consumo de energía aproximadamente en un 7 %.
- Aísla correctamente puertas y ventanas, entre el 25 y el 30 % de tu calefacción se pierde por ahí.
- Consigue hasta un 60 % de ahorro de energía instalando toldos en las ventanas donde da el sol y aislando adecuadamente los techos y muros.
- Si vas a cambiar alguno de tus electrodomésticos, apuesta por los de clase A, consumen tres veces menos que los de clase G.
- Después del frigorífico (18 % del consumo eléctrico total), las televisiones inteligentes representan el mayor consumo del hogar. Reduce el impacto de este dispositivo electrónico limitando su consumo y apagándolo por completo, es decir, evitando el modo “espera” (stand by) no solo de este, sino de todos tus equipos electrónicos, esta acción podría suponerte un ahorro de más de 40 € anuales.
- Después del frigorífico y el televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume, entre el 80 y el 85 % de la misma se emplea en calentar el agua, utiliza programas de baja temperatura.
- Apuesta por lámparas de bajo consumo y ahorra hasta un 80 % de energía para un mismo nivel de iluminación.
- Emplea reguladores de temperatura con termostato en los baños, pueden ahorrar entre un 4 y un 6 % de energía.
Como ves, puedes asumir grandes pero también pequeños gestos que te ayuden a reducir la factura de la luz en tu hogar. Si aún así no lo consigues y esta te pilla desprevenido y sin dinero disponible, solicita un crédito rápido en CréditoSí, responderemos a tus necesidades en menos de 24 horas.
Otras cosas que puedes hacer para reducir la factura de la luz
Además de los consejos descritos anteriormente, puedes adoptar otra serie de recomendaciones para disminuir el consumo eléctrico en tu hogar:
- Apuesta por los ordenadores portátiles frente a los de sobremesa, consumen un 50 % menos.
- Tapa los recipientes de cocción cuando prepares tus alimentos.
- Utiliza ollas a presión, permiten un ahorro de hasta el 75 %.
- Selecciona una temperatura adecuada para el frigorífico y el congelador, entre los 3 y 5º C para el primero y los -1 y -15º C para el segundo.
Si quieres saber más acerca de cómo ahorrar energía, entra en la plataforma online habilitada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)www.aprendecomoahorrarenergia.es y reduce el consumo en tu vivienda.