Si eres de los que comienza la época de bodas con una sola idea en la cabeza: celebrar la tuya el próximo año, quizás deberías echar cuentas para adelantarte a los posibles imprevistos. Y es que, aunque tengas en mente la celebración de una boda íntima y sencilla, la cosa siempre acaba por irse de las manos, sobre todo cuando te das cuenta de que, en tus cálculos iniciales, habías pasado por alto detalles como el pago de las flores que adornarán la iglesia, ayuntamiento o restaurante, o que los reportajes fotográficos son bastante más caros de lo que pensabas en un principio.
Pero tranquilo, no sufras, no pretendemos meterte miedo en el cuerpo, todo el mundo celebra su boda con éxito, lo único que debes hacer para conseguirlo es adelantarte a los acontecimientos y ser previsor. Si las cuentas no te salen, piensa en conseguir dinero extra, al fin y al cabo, uno solo se casa una vez en la vida, o dos, o quizás tres…, al menos por todo lo alto.
Para conseguir dinero adicional puedes recurrir a varias opciones:
- Pedir prestado a tus padres y suegros, lo cual puede complicar mucho el asunto ya que la contribución económica al evento puede ir aparejada de contribuciones menos placenteras. Estamos hablando del famoso “como pago, opino e invito”, es decir, que te verías en la obligación de obsequiar a tus invitados con esos regalos tan poco agraciados que tanto le gustan a tu madre o tener que contar con la presencia de esos parientes lejanos que tu suegro se siente en la obligación de invitar.
- Pedir dinero al banco. Hacerte cliente de la sucursal, pagar comisiones, contratar un seguro adicional para el hogar…, demasiados requisitos y burocracia para solicitar tan solo la cantidad imprescindible para salir al paso con los detalles de la boda.
- Pedir un microcrédito online. Este tipo de préstamos rápidos no requieren papeleo ni obligaciones añadidas más allá de devolver el dinero en la fecha indicada. No tendrás que solicitar una gran suma de dinero de la que después te arrepientas, sino que puedes ir pidiendo pequeñas cantidades en función de las necesidades o imprevistos que vayan surgiendo.
Además, en CréditoSí podrás solicitar tu primer minicrédito gratis, sin pagar intereses ni comisiones, y ahorrar así para el mejor momento de la boda, el día después, cuando comienza tu luna de miel.
Ver más: Crédito rápido y fácil