Es común que las personas acudan a los bancos a solicitar un préstamo cuando necesitan una elevada suma de dinero, ya sea para comprar un coche o para cubrir los gastos de reparación de los coches. ¿Pero qué pasa cuando no cumplen con los requisitos del banco? ¿O si lo que necesitan es cubrir gastos imprevistos, pero no pueden acceder a un crédito tradicional? En este artículo te mostramos algunas opciones.
¿Qué es un préstamo coche?
Los préstamos coche son créditos personales, con plazos de amortización de entre uno y ocho años, que se han creado exclusivamente para la compra de coches.
La principal ventaja que ofrece un préstamo coche es que te da acceso a la totalidad del valor del vehículo. Sin embargo, a menudo esa ventaja se puede ver empañada por el pago de comisiones, intereses o servicios adicionales que terminan elevando demasiado el importe final.
Por otro lado, existe otra alternativa al préstamo coche que ofrecen los bancos. Se trata de los planes de crédito diseñados por los mismos concesionarios. Pero, ¡ojo! Cuando se trata de financiación, lo más recomendable es informarse y comparar para tomar la mejor decisión.
Préstamo para coche: ¿financiación por banco o por el concesionario?
Comprar un coche a tocateja puede suponer para muchas personas años de ahorro y sacrificios. No obstante, teniendo en cuenta lo indispensable que se ha vuelto un coche para nuestra movilidad diaria, poca gente está dispuesta a esperar tanto tiempo para adquirirlo y se ven en la necesidad de recurrir a la financiación externa. ¿Cómo elegir el mejor préstamo coche?
Ahora bien, para que puedas hacer una buena elección entre un préstamo coche con el banco o un plan de financiación con el concesionario, es aconsejable que pidas a ambos un presupuesto donde se refleje la cuota mensual a pagar y el detalle de los conceptos incluidos. Con esta información podrás analizar qué es lo que acabarías pagando en realidad por el coche en cada caso, y sabrás qué opción te beneficia más al final.
¿Cómo decidir cuál es el mejor préstamo coche?
Para determinar cuál es la mejor alternativa para financiar la compra de coches, además de hacer una comparativa del plan de pagos que te hemos sugerido, también debes valorar las ventajas y desventajas de cada opción. A continuación te indicamos algunas:
– Concesionarios:
Ventajas: requieren menos papeleos y requisitos; son más rápidos que los bancos en sus gestiones.
Desventajas: intereses muy altos, comisión de apertura y de cancelación (en caso de rescindir), y muchas veces están ligados a condiciones como el mantenimiento exclusivo del coche en sus propios talleres.
– Entidades bancarias:
Ventajas: intereses y comisiones más bajos en sus préstamos coche.
Desventajas: piden más requisitos, entre ellos un aval o la nómina, tardan más tiempo con los trámites y algunos bancos ponen condiciones adicionales al préstamo coche, como la contratación de otros de sus productos o servicios.
Crédito por tu coche: ¿vale la pena?
Por otra parte, si ya tienes un coche, pero se te ha presentado una necesidad urgente de efectivo, el crédito por tu coche puede ser una manera de salir de apuros cuando nadie te presta dinero.
Para acceder a un préstamo con coche como garantía de pago, solo tienes que ser el titular del vehículo, tener los documentos en regla y que no tenga más de 10 años de antigüedad.
Este tipo de préstamos suelen ofrecer dinero rápido, aunque no tengas nómina o figures en la ASNEF. No obstante, además de correr el riesgo de perder el coche si incumples el contrato, te encontrarás con intereses de entre el 8 % y 20 % TAE y otros gastos como:
– comisiones por gastos de gestión y tramitación
– costes de cambio de titularidad (cuando se dé el caso)
– comisiones extras por pago anticipado
– intereses de demora en caso de retraso
¿Existe una alternativa diferente al préstamo por tu coche para conseguir dinero rápido?
Como has podido ver, con un préstamo coche puedes conseguir dinero de manera fácil y en menos de 24 horas; pero tiene algunas implicaciones que debes considerar.
Por fortuna, esta no es la única opción de crédito rápido, ya que los préstamos online ofrecen una alternativa ágil, segura y sin enredos para obtener préstamos coche.
Si tu necesidad de efectivo no supera los 1000 euros, quizás te convenga echar un vistazo a la oferta de Creditosi.es, una entidad financiera que te ofrece créditos personales online para superar cualquier obstáculo financiero al instante y sin necesidad de avales, con lo que no corres el riesgo de perder tu vehículo. ¿Préstamo coche? ¡Creditosi.es!