La celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, nos lleva a la reflexión sobre el papel que las mujeres desempeñan en la actual sociedad, sobre el estado de sus derechos, sobre la consecución de esas reivindicaciones históricas que parecen conquistarse poco a poco… Y es también una fecha ideal para derribar mitos.
En CréditoSí, somos expertos en la concesión de crédito a mujeres empresarias y emprendedoras que, como tú, merecen el apoyo financiero necesario para hacer crecer su negocio. Por eso, somos conscientes de que muchos de los mitos que relacionan a las mujeres con la concesión de minicréditos o con su capacidad de endeudamiento son, a menudo, falsos.
Estas son algunas de las “verdades a medias” que relacionan a la mujer española, empresaria y emprendedora, con su capacidad para captar dinero, endeudarse o liderar proyectos exitosos.
Mujeres y tecnología
Mujeres y tecnología, una asignatura pendiente. Nada más lejos de la realidad, aunque estemos acostumbrados a relacionar nombres masculinos con los grandes hitos en el desarrollo de la red, las mujeres saben aprovechar mejor las herramientas que nos brida internet para conseguir financiación, como el crowdfunding (iFundWomen es un buen ejemplo de ello).
El éxito de las mujeres
Las mujeres protagonizan menos casos de éxito que los hombres. Falso. Según los últimos datos del Mapa del Emprendimiento presentado por Spain Startup, ellas fracasan menos que los hombres, aunque les cueste más emprender, y una de las razones más poderosas es la posición conservadora que adoptan las nuevas emprendedoras no a la hora de pedir grandes sumas de dinero, sino a la hora de arriesgar, gastar sus recursos y estimar sus previsiones de crecimiento.
Acceder al crédito en igualdad de condiciones
Los estudios publicados durante los últimos años hablan de que ellos son más proclives a solicitar microcréditos, sobre todo para adquirir electrónica, mientras que ellas lo hacen, en menor medida, para comprar moda. Pero, ¿qué hay del mundo empresarial? ¿Existen esas diferencias cuando hablamos de levantar y desarrollar un negocio para el cual necesitamos dinero?
Uno de los principal obstáculo a los que se enfrenta la mujer empresaria hoy en día es la dificultad a la hora de acceder a recursos financieros, de hecho, los proyectos presentados por mujeres son sometidos a un análisis más exhaustivo y riguroso en las entidades bancarias que aquel al que son sometidos los planes de negocio que proviene de hombres. Es más, en la mayoría de los casos, los préstamos se quedan en pequeñas cantidades, no se piensa en las mujeres como grandes inversoras. Según datos de 2014 publicados por el National Women’s Business Council, las mujeres ponen en marcha sus empresas con un 50 % menos de capital que los hombres.
Si como mujer empresaria deseas sacar tu negocio hacia delante, lograr que crezca y contribuir así a tu desarrollo y progreso profesional y al de tu familia, no lo dudes, solicita el crédito que necesitas para cumplir tus sueños, nosotros no valoramos las solicitudes por género y podrás tener tu primer crédito ¡GRATIS!
Ver más: Préstamo de dinero