Casi el 60 % de los españoles ni planifica ni hace balance de sus finanzas
A principios de año, Coverfy, la app que organiza todos tus seguros y te propone mejoras de precio y coberturas, lanzaba los resultados de un estudio de mercado que ponía en evidencia una realidad un tanto sonrojante, y es que, el 57 % de los españoles aseguraba no planificar sus gastos ni hacer balance anual de sus finanzas.
La cuestión no deja de ser sorpréndete cuanto menos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto una cosa como la otra constituyen las principales armas con las que contamos los consumidores y ciudadanos de a pie para garantizar el equilibrio de nuestra economía doméstica y la tasa de ahorro deseada.
En definitiva, en España, solo cuatro de cada diez personas hacen los deberes en materia de control financiero personal a corto, medio y largo plazo, aunque para ser justos, la cifra es algo más elevada en el caso de las mujeres, que parecen preocuparse un poco más por el estado de su economía a final de año y sobre el futuro de esta.
Desde CréditoSí os animamos a que comencéis a tomar cierta rutina o hábito de control sobre vuestras cuentas bancarias y productos financiero, para poder así planificar gastos, ingresos, etc. Solo de esta manera estaréis preparados para ahorrar y para crear un pequeño colchón que os ayude a afrontar gastos inesperados. Está claro que, si no disponéis de esta previsión, siempre podréis echar mano de alguno de los minicréditos inmediatos que ofrecemos de hasta 1.000 euros, pero todo sería mucho más fácil para vosotros si la petición de este tipo de minicréditos tuviera que ser vuestra última opción.
Según el estudio de Coverfy, una familia media podría conseguir un notable ahorro extra con el simple hecho de revisar y gestionar correctamente sus pólizas y seguros habituales, cosa que solo hacen tres de cada diez personas encuestadas. Por ejemplo, según esta empresa, seis de cada diez españoles que cuentan con más de tres seguros tienen duplicadas coberturas y no lo saben.
Las nuevas tecnologías ayudan enormemente a esta labor, la de poner nuestras cuentas en orden, de hecho, son muchas las aplicaciones que nos brindan una pequeña ayuda en esta ardua tarea que a menudo dejamos de lado debido a la falta de tiempo o a la pereza. Además, desde que internet se ha convertido en nuestro campo de actuación habitual, la tarea de comparar entre diferentes compañías, servicios, tarifas, etc. es no solo más sencilla, también más efectiva.
Así, consejos como el uso de internet, buscadores, comparadores o aplicaciones de gestión de seguros, la revisión anual de nuestras cuentas y productos financieros, la previsión de gastos a 12 meses vista y la realización de balances anuales para averiguar si hemos alcanzado nuestros objetivos de ahorro o dónde hemos fallado son claves indispensables para mantener una economía saneada.
Ver más: Mini créditos y Mini préstamos