¿Tienes un coche que apenas usas y quieres sacarle beneficio? ¿Haces muchos viajes y no sabes cómo mantenerlo? Sea cual sea tu situación, si estás pensando en sacar dinero para hacer frente a algún gasto inesperado y no sabes cómo, la clave está en la economía colaborativa, gracias a la que podrás sacar beneficio de cualquiera que sea tu bien, en este caso tu coche.
El carsharing
Ya es por muchos conocidos el alquiler de viviendas entre particulares, pero ¿qué sabes del carsharing? Cuando vamos a una ciudad nueva siempre pensamos en empresas de renting a las que tenemos que pagar una alta cantidad de dinero por la fianza, por el seguro y por muchas otras cláusulas que nos exigen este tipo de empresas. De todos modos, cada vez está progresando más esta alternativa de economía colaborativa, gracias a la que podemos reducir los gastos de nuestro coche, y gracias a la que podemos ahorrarnos una alta suma de dinero. Además, de este modo se evita el consumo masivo e irresponsable y se aprovechan los elementos con los que ya contamos.
Otra opción es la de aprovechar los viajes que uno hace para sacar beneficio de esos viajes. Una de las empresas más conocidas que puede facilitarnos este proceso es BlaBlaCar, en la que solo con inscribirte como conductor, subir tus propuestas de viaje y esperar a que alguien contacte contigo es suficiente. Tú decides cuanto pagas o cuanto tienes pensado cobrar. Si lo que no quieres es no pagar comisiones, otra plataforma de viajes colaborativos es Amovens.
Carpooling
El Carpooling viene de la misma filosofía que el carsharing, es una práctica muy conocida en EEUU ya que en época de crisis petrolífera este Gobierno hizo varias campañas para que las personas que acudían a un mismo lugar diariamente compartieran coche y gastos de gasolina. ¿Ya te lo habías planteado?
Carpling
¿Y qué hay de sacar dinero gracias a tu plaza de garaje? Si vives en el centro o si pasas largas temporadas fuera de casa el Carpling es una opción que deberías tener en cuenta. Lo único que tienes que hacer es compartir tu plaza de garaje durante el tiempo que no lo estés usando.
¿Esto es legal?
No te preocupes por la legalidad de estos servicios, la Comisión Europea publicó en junio unas recomendaciones en las que aunque con límites, cualquier particular puede ofrecer un servicio sin licencia ni permisos públicos.
Siendo así, parece que cada vez hay más opciones de ganar dinero con nuestros bienes, así que súmate a la economía colaborativa y seguro que, conseguirás ganar dinero o al menos cubrir tus gastos. Si por el contrario, sigues sin fiarte de dejar tu coche a un desconocido y necesitas dinero ya, solicita ahora tu primer crédito gratis en CréditoSí, estaremos encantados de atenderte.