La generación millennial, aquella protagonizada por jóvenes nacidos entre 1983 y 1999, no solo presenta grandes diferencias en tendencias de consumo respecto a sus antecesores, sino también en la forma de ver y entender la vida. Y es que, según un estudio recientemente publicado por Bank of America Corporation, quienes ahora se mueven en la franja de edad que va de los 18 a los 34 años apenas ahorran pensando en su futuro; su prioridad: disfrutar el presente lo máximo posible.
Estar a la última en moda, adquirir tecnología frecuentemente, comer y cenar fuera de casa, viajar, viajar y viajar son algunas de las prioridades de los millennials, para quienes los conceptos de “jubilación”, “ahorro” o “inversión de futuro” no tienen, al menos por el momento, mucho sentido. Un concepto de vida muy diferente al que mantenían, con la misma edad, los denominados seniors, con más de 72 años actualmente, o la generación baby boomer, con entre 53 y 71 años. Incluso dista del tipo de vida de la popular “generación X”, de 35 y 52 años, que rozó con los dedos el sueño del “vive el presente sin importar las consecuencias” para verse ahora inmersa en un difícil mercado laboral y la necesidad de afrontar dificultades como el pago de la hipoteca o la educación de los hijos.
Más del 60 % ahorra para mantener su estilo de vida
“Los millennials son la primera generación en planificar a largo plazo la libertad financiera en lugar de la jubilación”, reza el estudio de Bank of America. El 63 % ahorra para preservar un estilo de vida muy encaminado al consumo de bienes y servicios, mientras que tal solo un 37 % ahorra para poder dejar de trabajar lo antes posible y vivir cómodamente durante su retiro laboral. Y aunque los datos del estudio no han sido obtenidos de una muestra española, son perfectamente extrapolables a nuestro país. Un 42 % ahorra menos del 10 % de su salario y un 7 % no ahorra nada.
En busca de apoyo financiero
Para quienes conceden al ahorro un capítulo importante de la economía familiar, los millennials viven prácticamente al día. Quizás sea esta una de las razones por la que la demanda de préstamos rápidos o microcréditos online crece para este tipo de consumidor, pues la obtención de dinero rápido de forma sencilla y cómoda a través de un smartphone no solo encaja con la forma de vida de esta generación sino con sus necesidades de gasto.
Si tú eres uno de ellos, ten en cuenta que la obtención de hasta 1.000 euros es cuestión de pocos minutos, por lo que se convierte en la respuesta perfecta para hacer frente al pago de la hipoteca o alquiler, de un viaje al extranjero o de un nuevo teléfono móvil.
Ver más: Mini créditos y Mini préstamos