Tras una tarde de rebajas productiva lo más habitual es hacer algo de limpieza en el armario. Y es que, llegamos a casa con nuestras nuevas prendas y nos damos cuenta del valioso espacio que ocupan todos esos vestidos, pantalones y demás artículos vintage y de temporada que no nos ponemos desde hace años. ¿Por qué la mayoría de los mortales tenemos la sensación de vivir una espiral de acumulación que no nos lleva a ninguna parte? Quizás vaya siendo hora de empezar a hacer limpieza.
Pero ojo, no se trata de tirar a la basura todo aquello que hemos atesorado durante varias temporadas y que está prácticamente nuevo, afortunadamente, hoy en día existen plataformas online que nos permiten deshacernos de todo aquello que ya no necesitamos y, además, ganar algo de dinero, lo cual nos viene de maravilla para hacer frente a ese microcrédito que pedimos hace unas semanas para poder disfrutar de las rebajas.
Dar una nueva vida a esa falda que tanto disfrutaste, otra oportunidad a ese cinturón tan caro que jamás te pusiste y, además, recobrar parte de lo invertido…, una magnifica fórmula que ya tiene enganchados a miles de consumidores en España. Y si no, que se lo digan a la aplicación de moda, Wallapop, donde además de textil y calzado podemos encontrar de todo, desde una tostadora a un juego de lámparas.
Las webs de referencia
Entre las plataformas más exitosas del mercado para la compraventa de ropa de segunda mano entre particulares destacan algunos nombres, uno de ellos en Chicfy, famoso por la campaña publicitaria que lanzó el pasado año en televisión y donde comprar y vender ropa es pan comido, tan fácil incluso como pedir un crédito en CréditoSí. En cuestión de minutos, habrás puesto a la venta todo aquello que ya no usas. En Chicfy encontramos de todo a todos los precios, y lo mejor es que su buscador nos permite filtrar por marcas y por el estado de conservación de la ropa.
Micolet, Percentil, que incluye ropa de niños; Vestiaire Collective o Addictochic, estas últimas especializadas en marcas de lujo, son otros de los nombres que más suenan entre quienes se han subido al carro de la compra y venta de ropa de segunda mano.
Si no lo has probado aún, ¿a qué esperas? Aunque, cuidado, te aseguramos que la práctica engancha.
Solicita un minicrédito
Si vendiendo tu ropa antigua aun sigues sin poder desahogar tu economía, no te preocupes, siempre puedes pedir un crédito o plantearte ahorrar una pequeña cantidad de dinero. Ten en cuenta que lo recomendable es solicitar solo aquello que sea necesario y que en CréditoSí puedes solicitar ¡tú primer microcrédito GRATIS!!
Ver más: Préstamos urgentes