Vivimos en tiempos complicados. Mucha gente pierde su trabajo o se ve obligada a cambiarlo. Varios emprendedores tienen que cerrar sus negocios o limitar drásticamente su actividad empresarial. Hay falta de liquidez, problemas con el pago de préstamos, deudas e incertidumbre a la hora de llegar a fin de mes… Desgraciadamente, tales inconvenientes se han vuelto una rutina para muchos españoles. ¿Qué se puede hacer para mejorar la situación financiera? ¿Cómo hacer frente a los problemas económicos inesperados? Creditosi.es tiene algunas ideas.
Préstamos bancarios, rápidos, online, etc.
Empecemos por la solución más obvia y popular, es decir, los préstamos. El mercado ofrece una amplia gama de préstamos. Puedes elegir entre los clásicos préstamos bancarios o los que ofrecen otras entidades financieras. Además, tienes la opción de acudir a una sucursal o solicitar el préstamo por vía electrónica.
Hoy en día, el acceso a este tipo de ayuda financiera es mucho más fácil que hace algunos años. Gracias a la oferta de varias entidades financieras online, los ciudadanos ya no tienen que esperar colas en los bancos, presentar una gran cantidad de documentos y esperar varios días hasta que la entidad emita su decisión. Por ejemplo, los préstamos de CreditoSi.es están disponibles online, requieren solo unos pocos datos personales, ¡y te dan la posibilidad de obtener efectivo en tan solo 15 minutos!
¿Qué pasa si no devuelves el préstamo?
Si a pesar de los esfuerzos realizados no logras pagar tus cuotas a tiempo, tendrás que hacer frente a algunas consecuencias. Primero, a tu préstamo se aplicarán intereses más altos, que se conocen como intereses de demora. Si a pesar de los recordatorios y avisos no saldas la deuda, el prestamista emprenderá una reclamación judicial que puede conducir incluso al embargo de tus bienes. Si esto no es suficiente para cubrir el importe de tu deuda, el banco o la entidad financiera tendrá derecho a embargar también los bienes de la persona que te avaló el préstamo.
Además, no pagar una deuda a tiempo implica que tus datos se encuentren en el registro de morosos. Las personas que figuran allí pueden tener muchas dificultades para obtener un préstamo en el futuro, ya que los bancos suelen controlar el historial crediticio de sus clientes de manera muy minuciosa.
¿Qué es la consolidación de deudas?
En ciertas situaciones, puede que te veas obligado a afrontar varios préstamos al mismo tiempo, lo que sin duda es desfavorable para tus finanzas, ya que implica la obligación de pagar los intereses de cada préstamo por separado. Una manera aconsejable de manejar una situación financiera de este tipo es la consolidación de deudas. En pocas palabras, esta estrategia consiste en agrupar todos los préstamos que ya tienes y convertirlos en un solo compromiso financiero con un solo interés.
Pero, ¡ojo! Los préstamos para pagar deudas mejorarán tu situación solo si te ofrecen unas condiciones mejores que los préstamos anteriores y te permiten liquidar todos los compromisos financieros pendientes.
Préstamos inmediatos online con tarjeta de crédito
Los préstamos con tarjeta de crédito son una modalidad de obtener efectivo muy sencilla cuya popularidad ha aumentado notablemente con el paso del tiempo. Esta solución es muy cómoda cuando necesitas dinero urgentemente, ya que te permite usar una tarjeta de crédito con dinero para cualquier ocasión. Se trata de traspasar el dinero disponible a crédito de tu tarjeta a la cuenta que tienes vinculada y aplazar en varias cuotas el importe por pagar.
Si quieres recurrir a este tipo de financiación, tienes que poseer una tarjeta de crédito como titular. El primer paso para obtener una inyección de dinero consiste en solicitar el importe deseado directamente en la página web de la entidad que hayas elegido. Todos los trámites burocráticos se llevan a cabo en línea, lo que facilita la solicitud y acelera la decisión final. Tendrás que efectuar un pago por el importe que has pedido mediante tu tarjeta de crédito y, una vez aprobada la solicitud, el dinero se transferirá a tu cuenta bancaria vinculada. Si quieres, lo puedes retirar en un cajero.
Tarjetas de crédito online sin papeleos
Además, vale la pena considerar la oferta de las tarjetas de crédito online sin papeleos. Para disfrutar de tu nueva tarjeta, solo tienes que realizar unos pocos pasos (rellenar el formulario, adjuntar los documentos requeridos, esperar la respuesta y firmar el contrato). La oferta de este tipo de financiación es muy amplia. No obstante, hay que prestar atención a las condiciones establecidas para evitar sorpresas e inconvenientes inesperados.
¡Escoge una ayuda financiera según tus necesidades!
Existen varias opciones para hacer frente a dificultades financieras y deudas: tarjetas de crédito, préstamos rápidos en línea, préstamos online, miniprestamos, anticipos de nómina, préstamos con tarjeta de débito, consolidaciones y mucho más. Cuando te encuentras con contratiempos económicos, lo peor que puedes hacer es esperar que la situación se resuelva sola. Desgraciadamente, dilatar la solución de un problema muchas veces lo empeora. Por eso, analiza la situación minuciosamente, intenta actuar rápido y de manera sensata y acude a la financiación de manera responsable. En CreditoSi podemos ayudarte con préstamos de hasta 1000 euros inmediatos sin papeleos.
Ver más: Préstamos urgentes