El invierno es una temporada pesada para nuestro bolsillo por varias razones. Una de las principales causas es el gasto elevado de electricidad o gas a fin de calentar la casa. Por fortuna, existen diferentes modos para disminuir este gasto. A continuación os aconsejaremos cómo ahorrar en la factura de la calefacción.
Ponerse un abrigo, una bufanda, un gorro y dos pares de calcetines en casa puede ser una solución, pero suponemos que te gusta disfrutar de un hogar cómodo en el que puedas ver una película en pijama y, como mucho, con una manta por encima. Si este es tu concepto de comodidad, no dejes de leer. A continuación te damos algunos consejos para reducir tu consumo diario de calefacción sin tener que pasar penurias. Y si aún con todo la factura te sigue superando, ya sabes, siempre podrás pedir un microcrédito en Créditosí y disponer de hasta 1000 euros en cuestión de minutos.
La madera
Si tu casa es de madera, estás de enhorabuena, es un perfecto aislante térmico, sin mencionar que la madera absorbe la humedad del interior de la estancia de forma natural. Si, por el contrario, no lo es, la cosa tiene arreglo. Utiliza la madera como materia prima para puertas, zócalos y revestimientos, el suelo y el mobiliario interior. La madera no solo aporta calor, sino también una grata sensación de calidez en el hogar.
Complementos
Complementos para incrementar el ahorro. Así es, todo ayuda a la hora de evitar que el frío traspase los cristales y las ventanas. Unas cortinas gruesas y confeccionadas con materiales orgánicos, alfombras tupidas de lana virgen o algodón, tapices (ya en la antigüedad se utilizaban como aislante en las paredes de los palacios y castillos), cuadros y láminas de gran formato, estanterías y murales de madera repletos de libros, tapicerías de lana, algodón o terciopelo, cojines y mantas… Como decimos, todo suma para aumentar la temperatura de tu casa y crear una atmósfera acogedora.
Aislamientos
Mejorar el aislamiento de puertas y ventanas es el primer paso hacia la eficiencia energética de tu vivienda y un ahorro notable en la factura de la calefacción. Dos consejos en este sentido: las ventanas y puertas, de madera o PVC con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Y las correderas, mejor evitarlas. Emplea contraventanas si es necesario.
A estos trucos para ahorrar dinero en la calefacción podemos sumar hábitos diarios como mantener las puertas de tu vivienda cerradas para conservar el calor de las habitaciones, ventilar durante periodos de tiempo breves (entre 5 y 10 minutos), no utilizar los radiadores como tendedero, mantener la caldera de tu vivienda o comunidad de vecinos a punto y cerrar los radiadores de las estancias que no utilices.
Recuerda que no por mantener una temperatura más alta estarás haciendo de tu casa un lugar más cómodo; la sequedad, los resfriados y el cansancio son fruto, a menudo, de un exceso de calor en el hogar. Mantén la calefacción a no más de 20 grados y acostúmbrate a permanecer en el interior de tu casa con una chaqueta, bata o jersey. Tu salud lo agradecerá y tu bolsillo también.
Si ya no te da tiempo a aplicar estos sencillos métodos porque ya te ha llegado la factura, no te preocupes, podemos ayudarte con un microcrédito en Créditosí. Además, si empiezas ya, la próxima vez verás como en la siguiente factura notas la diferencia.
Crédito fácil y rápido con Créditosí
Créditosí tiene como propósito ofrecer soluciones a esas dificultades que se pueden presentar en cualquier momento y que requieren de una respuesta inmediata (como una emergencia, un pago inaplazable o cualquier eventualidad). Por esta razón, si tienes un problema de liquidez en este momento, danos la oportunidad de brindarte una solución a corto plazo por medio de un minicrédito.
Con Creditosi, olvídate de perder tiempo en desplazamientos a oficinas, haciendo colas y reuniendo documentos. Olvídate también de las largas esperas para una respuesta que no siempre es positiva. Porque sabemos que el tiempo es un factor determinante cuando se trata de una eventualidad, te ofrecemos nuestros minicréditos online en menos de 10 minutos. Y ya que estamos hablando de épocas de frío, qué mejor que poder conseguir tu dinero desde la comodidad de tu casa mientras disfrutas de una buena bebida caliente.
Recuerda que siempre estamos dispuestos a atenderte.
Ver más: Préstamos urgentes