Consejos para elegir el mejor préstamo online
Los préstamos online se han convertido en la respuesta a los problemas de miles de familias españolas cuyo presupuesto económico impedía hacer frente a gastos ocasionales e imprevistos ineludibles.
Y no solo de familias. Estudiantes que deben hacer frente a sus matrículas anuales, trabajadores en busca de financiación para mejorar su formación y empleabilidad o jóvenes emprendedores son perfiles que han mejorado sus expectativas de futuro gracias a la posibilidad de obtener financiación mediante un préstamo online.
Sin embargo, el panorama actual oferta tal diversidad de préstamos de dinero online que es difícil saber cuál de todos ellos es el más indicado.
El objetivo a que se destinen y la capacidad de devolución de cada individuo serán factores a tener en cuenta a la hora de encontrar el préstamo ideal, pero no son los únicos.
En qué fijarnos a la hora de encontrar el préstamo más conveniente
Rápidos, sencillos, transparentes y cómodos. Conseguir la financiación deseada a través de un minicrédito o préstamo online es tan fácil como sacar el móvil de nuestro bolsillo, comparar los distintivo créditos a nuestro alcance y elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y expectativas. En la mayoría de los casos, tendremos nuestro dinero en la cuenta bancaria deseada en menos de 24 horas.
Pero ¿qué debemos comparar a la hora de decidir? Te damos algunas pistas.
– Los requisitos de acceso. Normalmente, los minicréditos online están pensados para personas de más de 21 años que disponen de una cuenta bancaria. Muchas de las financieras especializadas en este tipo de producto ni si quiera piden la demostración de ingresos mensuales y, para algunas otras, que figures en un fichero de morosos no supone mayor problema. En el caso de los préstamos, la cosa cambia, la mayor cuantía del crédito conlleva más requisitos de acceso, aunque las condiciones suelen limitarse a no figurar en un fichero como Asnef y ser capaces de demostrar ingresos mensuales a través de nómina, pensión o seguros sociales.
– La cantidad de dinero que se presta. Podemos encontrar desde minicréditos a partir de 50 euros hasta préstamos que superen los 20.000 euros. Decantarte por uno u otro dependerá del gastos al que quieras hacer frente. Un consejo: solicita solo el importe que realmente necesitas, ni más ni menos, podrás devolverlo antes y evitarás pagar más por los intereses.
– El periodo de amortización o plazo de devolución. Cada entidad fija sus reglas, aunque lo normal es que puedas devolver un minicrédito a partir de las 24 horas siguientes de recibirlo y hasta 30 días después. En lo que respecta a préstamos, los periodos son más dilatados, pues las cantidades que se deben amortizar también lo son. Asegúrate de que el plazo de devolución escogido es conforme a tus posibilidades.
– Precio y comisiones. A priori, los minicréditos presentan un interés diario normalmente más elevado que el de préstamos de mayor cuantía, aunque suelen prescindir de comisiones de apertura y de cancelación, no así de demora. En todo caso, cuanto antes devuelvas el dinero prestado, menos pagarás por los intereses devengados. Estos varían enormemente de una financiera a otra, por lo que es aconsejable comprara el producto ofertado y asegurarte de que los gastos extra se definen de forma transparente.
Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de contratar un minicrédito o préstamo online, entra en CréditoSí y comprueba que las condiciones de nuestros productos financieros se ajustan a tus necesidades económicas. Y si tienes alguna consulta sobre los aspectos destacados anteriormente, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.