Pasado el verano y encaminados ya hacia las fiestas navideñas, resulta inevitable hacer balance entre ingresos y gastos para poder organizar la economía personal.
Y es que, los gastos suelen dispararse mucho más de lo deseado durante la época estival, sin mencionar la temida “vuelta al cole”… ¡Y aún queda por delante la Navidad y la cuesta de enero! Llevar el control de nuestras finanzas y abordar una correcta planificación es la única manera de tomar las riendas y enderezar el rumbo de las finanzas personales.
Si estás decidido a no caer más en el grave error de gastar más de lo que ganas, toma nota de algunas de las pautas que te ayudarán a llegar a fin de mes con un buen colchón en el bolsillo. Así, queremos darte 3 sencillos trucos para mantener tu saldo a raya.
Consulta tus cuentas periódicamente
Hacer un seguimiento del estado de tu crédito a fin de cotejar los pagos efectuados y de asegurar los ingresos esperados ha de ser una obligación semanal. Es decir, cerciorarte de que todo está en orden al menos una vez cada siete días debe convertirse en una obligación, pues es el primer paso para subsanar errores sobrevenidos por cargos indebidos y, además, tener conciencia real de lo que llevas gastado y de lo que puedes asumir en lo que queda de mes. Gracias a la banca online, llevar un control casi instantáneo de tus cuentas es rápido, sencillo y tremendamente eficaz.
No te salgas del presupuesto
Establece un presupuesto mensual de gastos en el que incluyas una pequeña partida para imprevistos e intenta cumplirlo. Si eres de los que se apoya en la tecnología en busca de la máxima eficiencia, sabrás que hoy en día existen multitud de aplicaciones web que te ayudan en este sentido.
Sacúdete las deudas
Si quieres mejorar tu economía y volver a la tranquilidad deberías empezar por quitarte de encima aquello que lastra tus cuentas. Si tu nómina no da más de sí y te resulta imposible solicitar un microcrédito, siempre puedes pedir un minicrédito a una entidad financiera online solvente. Este tipo de créditos están pensados para ayudarte a abordar imprevistos económicos y facilitarte su devolución en un rápido periodo de tiempo, para que te olvides de ese gasto que amenazaba con descuadrar tu balance lo antes posible.
Si has seguido estos trucos y aun así no has podido mejorar tus finanzas, ten en cuenta que debes limitar los gastos superfluos, abstenerte de compras compulsivas y mantenerte informado acerca de las novedades financieras que afectan a tu entorno económico y laboral de manera que finalmente puedas mantener a raya tu presupuesto ideal. Si de todos modos el dinero te urge, siempre puedes solicitar un crédito rápido, el cual podrá sacarte de una falta de liquidez puntual y ayudarte a desahogar un poco más tu economía.
Además, en CréditoSí puedes disfrutar de la ventaja de solicitar un primer microcrédito GRATIS!!