Actividades para no aburrirse durante la cuarentena
Estar recluidos en casa no es fácil para nadie, sobre todo si teníamos costumbre de pasar el día fuera y disfrutar nuestro tiempo con amigos. Sin embargo no está todo perdido ¡Nada más lejos! Existen multitud de actividades que podemos hacer en la cuarentena para no aburrirnos y que además nos ayudan a crecer como persona.
Para hacer esta lista algo más personal vamos a dividir los consejos en actividades que puedes hacer en familia (Algunas también con compañeros de piso) y otras que son ideales si pasas el confinamiento sin compañía.
Actividades divertidas para realizar durante la cuarentena
Actividades en familia (O con compañeros de piso)
- Juegos de mesa: Casi todos tenemos juegos de mesa en casa que nunca usamos, aprovechar el tiempo para jugar en familia es divertido y nos une con los nuestros, principalmente con los más pequeños a los que no siempre prestamos la atención que merecen. Si no tienes juegos de mesa puedes buscar en Internet cómo hacer tus propios juegos caseros, lo cual puede ser aún ¡Más divertido!
- Manualidades: Las manualidades nos ayudan a relajarnos y liberar el estrés por lo que practicarlas en familia puede ser una buena manera de distraernos de forma saludable. Si tienes niños en casa recuerda elegir trabajos manuales adecuados a su edad.
- Hacer una lista de objetivos en común: Esta idea es perfecta para hacer cuando todos somos adultos o vivimos en pareja (Aunque también puede hacerse con niños para que interioricen la importancia de planificar) Seguro que estos días habéis tenido mucho tiempo para pensar, en lo que queréis, en qué se puede mejorar… Hacer una lista de cosas que hacer para mejorar cuando pase el confinamiento, es una idea genial para convertir esta crisis en algo provechoso. Por supuesto si algo de la lista puede hacerse ya ¡Mejor empezar cuanto antes!
Actividades en solitario
- Poner orden a tu hogar: Ordenar nuestra casa también nos ayuda a poner en orden nuestros pensamientos, hacer una limpieza a fondo es algo relajante que además te ayudará a conectar con tu interior. Lo notarás cuando empieces. Puedes buscar en internet métodos de orden o Feng Shui para conseguir además un hogar más armonioso. Últimamente está muy de moda la filosofía de Marie Kondo.
- Jardinería: Cuidar las plantas puede ayudarnos a sentirnos menos solos durante el confinamiento, además relaja y es un hobby que puede perdurar pasada la crisis. Algunos alimentos pueden plantarse mediante una semilla (Por ejemplo, las calabazas) en muchos supermercados también venden plantas y semillas. Buscar información en internet para hacerlo de la mejor manera te ayudará a cogerle aún más gusto a la botánica.
- Hacer aquello que siempre has querido: Dentro de las posibilidades del confinamiento. Seguro que alguna vez has querido tomar un curso online que te ayude a mejorar en tu trabajo, aprender un hobby o conocer nuevas personas, esto último ahora puedes hacerlo por Internet, por ejemplo en chats relacionados con una actividad que te apasione.
Como ves las ideas para no aburrirse durante la cuarentena son casi infinitas, solo tenemos que echar un poquito de imaginación y conocer nuestro interior para saber como sacar el máximo provecho a esta situación tan inusual, recuerda que todo tiene un lado bueno.
Ver más: Crédito rápido y fácil