El Día del Pilar, 12 de octubre, nos regala este año un fin de semana largo al caer en viernes. Si tienes la suerte de poder disfrutarlo con una escapada, aprovecha. La agenda de ocio para el puente del Pilar pone en bandeja decenas de posibilidades para viajar por España a cuerpo de rey.
¿Has solicitado ya tu minicrédito para escaparte este puente del Pilar? ¡A qué esperas!
- Una isla para disfrutar en otoño: La Gomera. Ningún destino en España ofrece lo que la Gomera: una propuesta de senderismo de más de 650 km entre bosques de laurisilva, escarpadas montañas, acantilados y volcanes, además de la posibilidad de realizar salidas al mar para avistar cetáceos e, incluso, de pegarte un baño en alguna de sus increíbles piscinas naturales. La isla cuenta con la distinción de Reserva de la Biosfera en la categoría Excelente ¿Quién puede resistirse a semejante plan?
- Un festival con sabor a verano: Benalfest. Del 12 al 13 de octubre, la localidad costera de Benalmádena (Málaga) celebra la primera edición de un festival de música que ha llegado para quedarse. Izal, Elefantes, Shinova, Triángulo Inverso, El Kanka y We Are Not DJ’s integran un cartel de artistas imprescindible para todos esos nostálgicos de las noches festivaleras de verano.
- Escapada de vértigo en Pirineos: La ruta de las pasarelas de Montfalcó solo es apta para quienes son capaces de ascender sin mirar hacia abajo y sentir que la tierra se abre a sus pies. El Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei, es decir, de Huesca y Lérida, está repleto de tramos aéreos y pasarelas de madera que penden de paredes rocosas en medio de un desfiladero abrumador. El paisaje es espectacular, aunque no para quienes padecen vértigo.
- Tradición y olor a castaña en Galicia: La fiesta del Magosto se celebra con gran intensidad en las provincias gallegas. Echarse al monte, asar castañas en el fuego, cantar, bailar, beber y comer son rituales imprescindibles en una fiesta que poco a poco va ganando terreno gracias a la voluntad de pueblos y comunidades comprometidas con su cultura y tradición ancestrales. Sin duda, se trata de una magnífica oportunidad para conocer el interior de Galicia, sobre todo ciudades como Orense, donde el popular magosto se celebra con mayúsculas.
- El Pilar, en Zaragoza. Dónde mejor que en la capital aragonesa para disfrutar de un puente que lleva por nombre el de su patrona. Las Fiestas del Pilar de Zaragoza es una de esas citas a las que hay que acudir al menos una vez en la vida. Folclore, tradición, música en directo, diversión y muy buen ambiente son las notas distintivas de unas fiestas diseñadas para disfrutar solo, en pareja, en familia o con amigos. Y no te pierdas la espectacular ofrenda floral que tiene lugar el día 12 en la plaza del Pilar.
Ver más: Préstamo de dinero