Si estás pensando en quitarte de encima esas molestas deudas que frustran tus deseos de progreso, de ahorro y de estabilidad financiera estás en el lugar correcto. Y es que, no hay nada más irritante que no poder hacer realidad los retos profesionales o personales por culpa de ese dinero que debes devolver y que no tienes, al menos por ahora.
A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a empezar el año con buen pie y con el bolsillo libre de cargas. Si además de aplicarlos en lo que resta de año lo haces durante los próximos 12 meses, estamos seguros de que llegarás a las próximas Navidades sin remordimientos, ataduras y con la certeza de haber hecho las cosas bien en lo que a tus finanzas se refiere. Será entonces cuando… ¡no habrá reto que se te resista!
La extra de Navidad, para tapar agujeros
Si este año te ha costado llegar a fin de mes y cuentas con algunas deudas pendientes, proponte invertir la extra de tu empresa en saldar esos compromisos financieros que te traen de cabeza. Quizás la nómina no te llegue para los gastos navideños y además realizar un viaje a un destino de ensueño, pero piensa que comenzar el nuevo año libre de cargas te permitirá ahorrar e irte de vacaciones sin quebraderos de cabeza y a un destino aún más interesante a medio plazo.
En cuanto a las compras de Navidad, internet ofrece un vasto mercado digital en el que adquirir auténticas gangas, solo hay que sentarse a buscar. Y en lo que respecta a las comidas en días festivos… ¡hay vida más allá del arroz con bogavante o las ostras! De nuevo internet es la solución a tus problemas, gracias a la proliferación de blogs y páginas web dedicadas a trucos y recetas gastronómicas, puedes encontrar un menú de Navidad acorde a tus posibilidades y a los paladares más exigentes. Quedarás como un verdadero chef sin necesidad de gastarte una fortuna.
Por otro lado, si dispones de alguna deuda en una empresa de microcréditos, existen distintas maneras de saldarla. Haz un plan de pagos o contacta con la empresa acreedora, sé honesto y expón tu situación, las personas que estén al otro lado intentarán ofrecerte una solución y tratarán de ayudarte.
Diseña un plan de ahorro anual
Si no quieres repetir la mala experiencia de endeudarte sin remedio, diseña un plan de ahorro que te permita prescindir de lo superfluo y vivir acorde a tus ingresos. Realmente, es más fácil de lo que parece, te sorprendería el grado de ahorro que puede adquirir una familia con el simple hecho de planificarse bien y adoptar hábitos de vida responsables. Si lo haces de esta manera, en cuestión de un año contarás con un colchón económico que te permitirá vivir con tranquilidad.
Y no estamos hablando de dejar de salir y comer solo pan y agua…, nos referimos a acciones tan sencillas como inscribirte a un grupo de running o equipo de fútbol aficionado frente a un gimnasio, a cenar en casa con amigos en vez de en un restaurante de moda, a desplazarte en transporte público o bicicleta siempre que sea posible, a vender de forma online todo eso que ya no usas o a buscar una casa familiar a las afueras para tus vacaciones en vez de un hotel de lujo en el centro. No se trata de renunciar a tus aficiones, se trata de convertirlas en prácticas sostenibles en el tiempo y económicamente.
Controla tus cuentas semanalmente
Gracias a la banca online y a las aplicaciones financieras, resulta tremendamente sencillo controlar los gastos e ingresos de forma prácticamente inmediata, planificarlos y obtener mayor rentabilidad en base a diferentes productos a nuestro alcance.
Puedes averiguar si te han cobrado una comisión de forma injusta y solicitar su devolución en el instante, comprobar el rendimiento de tus ahorros o planificar tus finanzas con el objetivo de obtener cierta libertad o independencia financiera a un año vista.
Apóyate en los microcréditos solo cuando sea necesario
Utilizar la tarjeta de crédito para adelantar tus compras o solicitar un crédito es tan sencillo, ya que este tipo de prácticas pueden reportarte problemas futuros. Si necesitas apoyo económico para un momento puntual, pide un minicrédito a una entidad financiera online solvente que te permita disponer de cantidades pequeñas de forma gratuita y devolverlas en el plazo máximo de 30 días, de tal forma que evites contraer una deuda a largo plazo, ya que puedes devolverla con el ingreso de la siguiente nómina o paga extraordinaria.
CréditoSí ofrece hasta 300 euros de forma prácticamente inmediata y sin intereses, para nuevos clientes. Una cantidad perfecta para hacer frente a imprevistos.
Así que ya sabes, salda tus deudas en cuanto puedas, ahorra, planifica tus gastos e ingresos a un año vista, controla semanalmente tus finanzas y pide un crédito rápido online solo cuando realmente lo necesites.
Ver más: Préstamos urgentes